1. MISIÓN PERSONAL
Mi misión personal está basada en quien soy y a donde voy, La idea es prepararme y adquirir conocimientos para lo que quiero ser y lo que quiero lograr. Para crecer cada día intelectualmente y moralmente en mi carrera, comprometiéndome a dar lo mejor de mí, ayudar a través de mi conocimiento a aquellos que no han logrado alcanzar sus metas. Quiero estudiar y graduarme en la universidad como doctor en pedagogía e ingiero de sistemas quiero causar efectos positivos para mi propia vida y para la vida de los demás la manera de obtener mejores resultados y sentirme satisfecho de mis actos.
2. VISIÓN PERSONAL
Ser una persona pro activa en el ejercicio de mi profesión y ser un gran empresario, y en el campo laboral, líder e independiente, con mucho conocimiento en todos los aspectos de mi vida, ser amable responsable y gentil. Prestar servicios con calidad y calidez, ser admirado por la práctica de mis valores, principios y de mi profesión. Ser siempre humilde, trabajar con eficiencia y eficacia contribuyendo con el desarrollo de mi país. Formar mi propio hogar ser feliz con mi pareja y mis hijos darnos apoyo en cualquier circunstancia, celebrar nuestros logros y seguir en el camino espiritual con el propósito de estar siempre agradecido con Dios por sus bondades y mejorar la calidad de mi vida y la de mi país porque Él es el único que puede cambiar a esta generación a través de nosotros.
3. MI FILOSOFÍA EDUCATIVA
Desde pequeño me he sentido atraído hacia la digna carrera del magisterio y hacia eso estoy encaminando mi futuro. Mi experiencia como estudiante durante todos estos años ha determinado mi propia filosofía educativa, la que utilizaré una vez comience a desempeñarme como educador.
Es una realidad que el mundo está en continuo cambio. Nosotros y todo lo que nos concierne nos vemos afectados de manera directa debido a estos cambios ya que todos formamos parte de él. Unos de los aspectos más relevantes como seres humanos es nuestra educación. Por esta razón la misma debe ir a la par con las transiciones que ocurren en nuestra sociedad. De esta manera mi filosofía se enfoca en la consideración de una sociedad cambiante y cómo la educación debe ser adaptada a ésta.
Por otro lado, mi filosofía educativa es una cuyo principal protagonista es el estudiante. Todo girará en torno a lo que éste aspira proveyéndole los estímulos necesarios para que aprenda. Es importante reconocer entonces que parte de estos estímulos provienen de la familia y la comunidad. Estas partes además de brindar apoyo, cooperarán en el proceso educativo aportando al aprendizaje del estudiante. Por lo tanto parte del conocimiento adquirido por éste proviene mediante la interacción con su hogar y con la comunidad que lo rodea.
Mi visión filosófica se despega de ese estudio riguroso de libros y de memorización de datos que puede ser abrumador. Con este método, una parte significativa del conocimiento es olvidado si no se pone en práctica. Es por eso que la enseñanza de acuerdo a mi filosofía es mucho más llevadera y pertinente según la necesidad y el interés del estudiante.
Mi filosofía educativa también cree en el trabajo cooperativo entre alumnos. Este puede darse en una reunión de salón o en medio de la actividad práctica. De esta forma la adquisición de conocimientos es más dinámica y cada estudiante se nutre del otro.
De este modo mis aspiraciones como maestro en cuanto al futuro de mis alumnos es que cultiven esa gama de valores y principios morales para que puedan desempeñarse en el campo laboral de manera digna y honrada. Por ende espero de mis escolares que se conviertan en gente profesional, gente con metas cumplidas que con su conocimiento y descubrimientos sean capaces de impactar de manera positiva la sociedad en la que vivimos. De igual modo espero profesionales responsables, creativos, dedicados y que trabajen con empeño. Por último deseo que con éxito aprendan a adaptarse a los cambios de la sociedad.
4. AUTOBIOGRAFÍA
Mi nombre es Rony Aspur Candia. Dios me permitió llegar al mundo una mañana del 30 de septiembre de 1997 en la posta de salud de la comunidad de Ccarin (sierra)- CHUNGUI (oreja de perro) AYACUCHO. Tengo una madre maravillosa, Mariza. Le agradezco a Dios por mi familia. Soy bendecido por tener una madre que me ama y se ha esmerado por darme la mejor formación en el aspecto espiritual, moral, físico y emocional.
A los 3 años me llevaron a la selva a un pueblo llamado San José de Villa Vista - CHUNGUI, desde ese momento he vivido en el pueblo de Villa Vista. Soy villavistino de corazón. Cursé mis grados primarios en la escuela 38865/mxp-vv. Luego pasé al intermedio al colegio Manuel Scorza y ahora estoy llevando mis estudios superiores en el IESPPúb. “Nuestra señora de Lourdes”, cursando el tercer ciclo de la especialidad de educación primaria - EIB. Como estudiante, me esmeré por dar lo mejor de mí y hacer una buena labor escolar.
Desde niño desarrollé una especial atracción por tener una moto lineal y manejar. Vengo de una familia en donde la mayoría en campesina. Siempre sentí atracción por el magisterio. Recuerdo haber tenido una pizarrita con la que jugaba a ser maestro y me imaginaba estarle dando clase a un grupo. Incluso cada vez que en la escuela preguntaban qué queríamos ser cuando grandes, siempre decía "maestro". Opino que para ser maestro se necesita tener vocación, entrega y compromiso. En las manos del maestro está la formación y desarrollo, no sólo en el aspecto intelectual, sino también en lo ético. Considero que el maestro es un forjador de hombres y mujeres para formar una sociedad sana. Es por esta razón que he decido escoger esta carrera. De esta manera, mi mayor anhelo una vez tomado el curso de Metodología es adquirir la preparación necesaria para poder desenvolverme de manera efectiva y con éxito en un salón de clases. Sé que con la ayuda de Dios y de mis profesores esta meta será cumplida.
5 MIS OBJETIVOS GENERALES
Mis objetivos son:
1.- Mi primer objetivo como persona, llegar a ser un gran profesional, para que en el futuro ser muy útil como ciudadano Peruano y poder servir a mi amada Patria.
2.-Estudiar mucho para graduarme con las mejores notas y sentirme contento por haber dado lo mejor de mí en mis momentos estudiantiles.
3.- Con mi esfuerzo llegar a ser el orgullo de mis padres por ser un hijo ejemplar.